Ir al contenido principal

El Presidente Llorón


Bravucón como es, busca siempre llorando la protección de su papá, el fmln, para que sea él quien se enfrente a los otros niños a quienes previamente estuvo provocando e intimidando; el presidente Mauricio Funes fue corriendo al Cantón El Mozote, en el Departamente de Morazán, a reunirse con la izquierda del fmln, para pedir perdón por lo que solo ellos mismos y sus aliados han establecido como una masacre ocurrida en 1981.
Como un individuo sin dignidad, ni capacidad, el mandatario ha pedido además una revisión histórica de lo ocurrido entre 1980 y 1992, y así borrar las acciones de la Fuerza Armada de El Salvador realizó para resguardar nuestras libertades. La orden la hizo como Comandante de las Fuerzas Armadas, y eso representaría borrar el Museo Militar y los murales en la Escuela Militar Gerardo Barrios. También habló de reescribir la historia, incluso la que se enseña en nuestras escuelas. 
El mediocre estadista, cree que los salvadoreños son tan necios como él, y está creyendo que su orden será obedecida inmediatamente y que nadie pondrá freno a su locura.
Lo que realmente está haciendo el presidente Funes es tratar de desatar la furia de la derecha política y de la Fuerza Armada, pero eso demuestra que es tan torpe que hasta él ha creido la propaganda de la izquierda, y no se ha dado cuenta que históricamente la derecha política y la Fuerza Armada de El Salvador siempre han dado respuestas inteligentes a las agreciones de izquierda. Un ejemplo son los Acuerdos de Paz, cuando a pesar de la Ofensiva hasta el Tope de la guerrilla en 1989, se continuó con el esfuerzo por la paz, hasta que esta se logró.
El razonamiento desarrollado por el caricaturesco gobernante es tan obsurdamente infantil, que como todo lo que dice y hace, causa vergüenza ajena, lo que se complica cuando actúa y llora en medio del discurso crellendo que engañaba a la gente.
En los pocos días que faltan para llegar al 11 de marzo --día establecido para las elecciones legislativas y municipales-- Funes y el fmln, que han tratado de dar la impresión de no ser lo mismo, estan utilizando todas las artimañas posibles, para neutralizar un voto que pondría fin a su inoperancia y despotismo. Utilizan incluso las lagrimas de cocodrilo-
El pedante dirigente y su partido política, lo único que ha logrado es enemistarse con prácticamente todos los sectores que componen el espectro social salvadoreño, y los únicos que lo apoyan son sus congéneres y mantenidos, y no olvidemos, a sus "mantenidas".
Definitivamente, este presidente esá poniendo a prueba la tolerancia política de los salvadoreños, que de por si es muy amplia. Ahora cree que nos faltaba un Presidente llorón, y no, eso nos averguenza. La verdad es que en El Salvador hay un loco suelto, belicoso, armado, con poder y con los dineros que pagamos con nuestros impuestos.
El mismo presidente, con acciones tan absurdas y órdenes tan peligrosas, parece que estra tratando de convertir nuevamente a El Salvador en un campo de batalla, pero no debemos caer en esa trampa. El primero y más evidente resultado de las guerras es que la sangre corre, no es un costo que cualquier persona sensata desee que se repita en nuestro país.
Es hora de consolidar nuestra democracia, pero de comenzar a entender a este niño llorón y pedir porque el tiempo pase rápido, y las elecciones de 2012 y 2014 logren enderezar la política de El Salvador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limitando la Libertad de Expresión

La libertad fundamental es la libertad de creer, inmediatamente está la libertad de expresar lo que uno cree. Este es el fundamento que hace práctica la idea más revolucionaria, la de la libertad. Como hombre pensante, como hombre libre, tengo derecho a creer en Dios, en mis semejantes, en principios y valores, y por supuesto, tengo derecho a expresarlo así. Tengo derecho a decir lo que creo y concomitantemente tengo derecho a respetar a mis semejantes. Si acuso a alguien debo tener pruebas, si no las tengo, entonces estoy creyendo en decires, no en verdades. En este país se dice tanto de tantos que uno no sabe que es verdad y mentiras. Se dice que se es estafador, se dice que tiene preferencias sexuales x, se dice que se es un ladrón, se dice que... por eso es que los demás debemos utilizar nuestro buen criterio, e aquí el equilibrio. Que la oposición diga que un candidato es estafador durante una campaña electoral, mi criterio me dice que no es verdad, sino una estrategia electora...

Hablando de privilegios

Para algunos, hablar de privilegios es hablar de desigualdad social, esto es porque lo consideran que esos privilegios les dan ventajas a personas que pertenecen a otros grupos sociales. Particularmente considero los privilegios como ventajas exclusivas o especiales que se gozan por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia. Son beneficios que quiere dar un superior y que se ha ganado la persona que goza de estos, por tanto, tener beneficios debe ser un estímulo a superarse, y esto no genera desigualdad social, lo que la genera son superiores incapaces de evaluar y premiar un buen trabajo, esto es, superiores sin liderazgo, o la incapacidad de algunas personas de mejorar, de desarrollarse. Etimológicamente, el término privilegio procede del latín “privilegium” que puede definirse como “una ley privada”, o sea no pública o general, sino relativa a un individuo o cuerpo social específico que se distingue de los demás. Tanto en el área privada como en la pública...

Un editorial de hace 50 años sigue siendo actual

El Diario de Hoy del 11 de marzo de 1962 publicó una página sobre los médicos de El Salvador, y su editorial de la fecha fue titulado “Que es un médico”. Ha pasado medio siglo y sigue siendo de actualidad. Dicho editorial es el siguiente: "QUE ES UN MEDICO Definido en los términos más simples, un médico es el individuo que después de estudios y adiestramiento sistemáticos y convenientes en un centro de enseñanza acreditado, es facultado por los organismos competentes para diagnosticar y tratar las enfermedades de sus semejantes. “No hay mayor oportunidad, responsabilidad u obligación, que la que puede recaer sobre ese número considerable de seres humanos que se hacen médicos. En el cuidado del paciente el médico necesita habilitar técnica, conocimiento científico y comprensión humana. Aquel que use estos elementos con coraje, humildad y discernimiento, prestará un servicio único a sus prójimos y estructurará un carácter recio dentro de si mismo. El médico no de...