Ir al contenido principal

¿Hasta cuando?

Hace algún tiempo publiqué en este blog lo que llamé la funestaria, recordando las Catilinarias de Ciserón. Las cosas han empeorado desde ese entonces, ha sido necesario cambiarla. Ahora es, Hasta Cuando.


Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet?Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?
No soy Cicerón, pero así como él escribió las catilinarias contra Catilina, político romano, perteneciente a la facción de los "populares". Protagonista de la llamada conjuración de Catilina, que habría consistido en destruir la República romana. Así comenzaremos las Hasta Cuando:
¿Hasta cuándo fmln, Funes, GANA, CN y PES abusarán de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta locura de seguir riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia de Ustedes?.
Debes entender que las alarmas han sonado, que los hombres honrados de este país comienzan a tener acuerdos. ¿No comprenden que sus designios están descubiertos? ¿No ven que su conjura fracasa porque ya la conocemos? Oh tempora, oh mores, oh tiempos, oh costumbres, en otros tiempos otras cosas te ocurrieran, pero en estos tiempo hasta a ustedes se les va a cuidar, pero les van a cuidar muchos y seguros vigilantes para que no puedan moverse contra la República, y sin que lo adviertas habrá, como hasta ahora, muchos ojos que miren cuanto hagas y muchos oídos que escuchen cuanto digas.
Las tibieblas de la noche no esconden ya sus nefastos objetivos, su conspiración contra la República, contra la Constitución. Todo se sabe y todo se publica. Cambien de propósito. Al final, estarán atrapados por todos lados, sus designios se están haciendo claros como la luz del día, y se los voy a demostrar, ¿recuerdan que fácil fue para otros maniobrar con la Corte Suprema de Justicia? Eso ha pasado a la historia, ya entendimos que no podemos continuar con la partidocracia, con la manipulación de la democracia, que no es posible ir contra la Constitución y el Estado de Derecho. El Salvador evolucionó, pero Ustedes no lo hicieron, y fue tan grande su torpeza que quisieron hacer las cosas utilizando estrategias viejas ya utilizadas por otros. Además de torpes, están pasando por maleantes.
¿Crees que no entendemos lo de los asocio público y privado?, ¿de porqué se está utilizando a la Policía y sindicatos afines a ustedes como lo hacen? ¿Del porque permiten que todo sea más caro a pesar de que les afectaría en las próximas elecciones? ¿De por qué parecería que quieren perder las elecciones presidenciales del 2014? ¿Creen que es secreto como estás destruyendo la institucionalidad del Estado? Nada haces, nada intentas, nada piensas, que no oigamos, veamos o sepamos con certeza.
Pero es más importante salvar la República. Es mayor nuestra vigilancia para salvar la República que la tuya para destruirla.
Detenganse fmln, Mauricio Funes, GANA, CN y PES y detengan a sus cómplices con sus maldades. Permitan que la República se recupere de sus heridas, y que la política deje de ser para sus beneficios y el de sus amigos y cómplices, y permitan que los hombres y mujeres de este país logren desarrollarse. Permitan que el Estado sea útil para lo que debe serlo, dar seguridad y permitir que los seres humanos se superen sin ser esclavos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limitando la Libertad de Expresión

La libertad fundamental es la libertad de creer, inmediatamente está la libertad de expresar lo que uno cree. Este es el fundamento que hace práctica la idea más revolucionaria, la de la libertad. Como hombre pensante, como hombre libre, tengo derecho a creer en Dios, en mis semejantes, en principios y valores, y por supuesto, tengo derecho a expresarlo así. Tengo derecho a decir lo que creo y concomitantemente tengo derecho a respetar a mis semejantes. Si acuso a alguien debo tener pruebas, si no las tengo, entonces estoy creyendo en decires, no en verdades. En este país se dice tanto de tantos que uno no sabe que es verdad y mentiras. Se dice que se es estafador, se dice que tiene preferencias sexuales x, se dice que se es un ladrón, se dice que... por eso es que los demás debemos utilizar nuestro buen criterio, e aquí el equilibrio. Que la oposición diga que un candidato es estafador durante una campaña electoral, mi criterio me dice que no es verdad, sino una estrategia electora...

Hablando de privilegios

Para algunos, hablar de privilegios es hablar de desigualdad social, esto es porque lo consideran que esos privilegios les dan ventajas a personas que pertenecen a otros grupos sociales. Particularmente considero los privilegios como ventajas exclusivas o especiales que se gozan por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia. Son beneficios que quiere dar un superior y que se ha ganado la persona que goza de estos, por tanto, tener beneficios debe ser un estímulo a superarse, y esto no genera desigualdad social, lo que la genera son superiores incapaces de evaluar y premiar un buen trabajo, esto es, superiores sin liderazgo, o la incapacidad de algunas personas de mejorar, de desarrollarse. Etimológicamente, el término privilegio procede del latín “privilegium” que puede definirse como “una ley privada”, o sea no pública o general, sino relativa a un individuo o cuerpo social específico que se distingue de los demás. Tanto en el área privada como en la pública...

Un editorial de hace 50 años sigue siendo actual

El Diario de Hoy del 11 de marzo de 1962 publicó una página sobre los médicos de El Salvador, y su editorial de la fecha fue titulado “Que es un médico”. Ha pasado medio siglo y sigue siendo de actualidad. Dicho editorial es el siguiente: "QUE ES UN MEDICO Definido en los términos más simples, un médico es el individuo que después de estudios y adiestramiento sistemáticos y convenientes en un centro de enseñanza acreditado, es facultado por los organismos competentes para diagnosticar y tratar las enfermedades de sus semejantes. “No hay mayor oportunidad, responsabilidad u obligación, que la que puede recaer sobre ese número considerable de seres humanos que se hacen médicos. En el cuidado del paciente el médico necesita habilitar técnica, conocimiento científico y comprensión humana. Aquel que use estos elementos con coraje, humildad y discernimiento, prestará un servicio único a sus prójimos y estructurará un carácter recio dentro de si mismo. El médico no de...