Bravucón como es, busca siempre llorando la protección de su papá, el fmln, para que sea él quien se enfrente a los otros niños a quienes previamente estuvo provocando e intimidando; el presidente Mauricio Funes fue corriendo al Cantón El Mozote, en el Departamente de Morazán, a reunirse con la izquierda del fmln, para pedir perdón por lo que solo ellos mismos y sus aliados han establecido como una masacre ocurrida en 1981.
Como un individuo sin dignidad, ni capacidad, el mandatario ha pedido además una revisión histórica de lo ocurrido entre 1980 y 1992, y así borrar las acciones de la Fuerza Armada de El Salvador realizó para resguardar nuestras libertades. La orden la hizo como Comandante de las Fuerzas Armadas, y eso representaría borrar el Museo Militar y los murales en la Escuela Militar Gerardo Barrios. También habló de reescribir la historia, incluso la que se enseña en nuestras escuelas.
El mediocre estadista, cree que los salvadoreños son tan necios como él, y está creyendo que su orden será obedecida inmediatamente y que nadie pondrá freno a su locura.
Lo que realmente está haciendo el presidente Funes es tratar de desatar la furia de la derecha política y de la Fuerza Armada, pero eso demuestra que es tan torpe que hasta él ha creido la propaganda de la izquierda, y no se ha dado cuenta que históricamente la derecha política y la Fuerza Armada de El Salvador siempre han dado respuestas inteligentes a las agreciones de izquierda. Un ejemplo son los Acuerdos de Paz, cuando a pesar de la Ofensiva hasta el Tope de la guerrilla en 1989, se continuó con el esfuerzo por la paz, hasta que esta se logró.
El razonamiento desarrollado por el caricaturesco gobernante es tan obsurdamente infantil, que como todo lo que dice y hace, causa vergüenza ajena, lo que se complica cuando actúa y llora en medio del discurso crellendo que engañaba a la gente.
En los pocos días que faltan para llegar al 11 de marzo --día establecido para las elecciones legislativas y municipales-- Funes y el fmln, que han tratado de dar la impresión de no ser lo mismo, estan utilizando todas las artimañas posibles, para neutralizar un voto que pondría fin a su inoperancia y despotismo. Utilizan incluso las lagrimas de cocodrilo-
El pedante dirigente y su partido política, lo único que ha logrado es enemistarse con prácticamente todos los sectores que componen el espectro social salvadoreño, y los únicos que lo apoyan son sus congéneres y mantenidos, y no olvidemos, a sus "mantenidas".
Definitivamente, este presidente esá poniendo a prueba la tolerancia política de los salvadoreños, que de por si es muy amplia. Ahora cree que nos faltaba un Presidente llorón, y no, eso nos averguenza. La verdad es que en El Salvador hay un loco suelto, belicoso, armado, con poder y con los dineros que pagamos con nuestros impuestos.
El mismo presidente, con acciones tan absurdas y órdenes tan peligrosas, parece que estra tratando de convertir nuevamente a El Salvador en un campo de batalla, pero no debemos caer en esa trampa. El primero y más evidente resultado de las guerras es que la sangre corre, no es un costo que cualquier persona sensata desee que se repita en nuestro país.
Es hora de consolidar nuestra democracia, pero de comenzar a entender a este niño llorón y pedir porque el tiempo pase rápido, y las elecciones de 2012 y 2014 logren enderezar la política de El Salvador.
Comentarios
Publicar un comentario