Ir al contenido principal

La Antidemocracia y los Antidemocráticos.


La “antidemocracia” es, entre otras cosas, cínica, pues utiliza el derecho democrático de las urnas para vulnerar a la democracia misma. 
“Antidemocracia” es el nuevo instrumento en que se pretende gobernar a los pueblos.

Como dijo Wiston Churchill “La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás”. Atacar a la democracia es atacar la oportunidad de hacer buena política y abre la puerta al totalitarismo, porque esa es la esencia de la democracia, evitar al totalitarismo.

Churchill dijo con excepción de todos los demás, debido a que la democracia es el único sistema de gobierno que también es el modo más razonable de convivencia entre las personas. Es por eso que las constituciones democráticas definen las fundamentales reglas de esa convivencia, entre estas, la libertad de expresión, que es ingrediente básico para que todas las tendencias políticas e ideológicas expongan su proyecto y finalmente se sometan al veredicto popular.

En la democracia, el Poder se utiliza para legislar, regular y gestionar la convivencia democrática, pero cuando un partido político, en el ejercicio que le da el soberano, pierde el respeto por la propia democracia que le ha investido y encuentra valores y métodos antidemocráticos, está traicionando a quienes le han entregado el Poder, secuestrando la voluntad expresada por los pueblos.

La “antidemocracia” utiliza los derechos que nos da la democracia para el ejercicio del autoritarismo, pero se trata de un autoritarismo disfrazado de buenas intenciones, pero el pueblo pierde derechos, que a su vez van ganando las nuevas élites antidemocráticas y que se financian con el patrimonio público.

Lo que es peor, los derechos perdidos por la población son sustituidos por nuevos deberes. El ciudadano tiene ahora el deber de reducir sus ingresos, aumentar horas de trabajo, pagar más impuestos, recortes en las economías familiares, aumento de tarifas eléctricas, transporte, alimentos, combustibles, etc… etc… con lo que se origina

En conclusión, la antidemocracia es una estafa, pero los antidemocráticos no ven la estafa, pero tampoco el mérito, sino todo lo contrario.

Pero el peor antidemocrático es aquel que se disfraza de democrático, el que asalta la democracia al convertir la política en un espacio para medrar, y que hipotecan cualquier proyecto político para alcanzar a cualquier precio una posición y una chequera. Son el Caballo de Troya de la política.

Son aquellos que se alían a poderes financieros no éticos y que sustentan sus campañas políticas para cautivar al elector y una vez logrado el Poder, pagan su tributo a esos poderes económicos – financieros, y como Caballos de Troya, generan una sociedad ideal para la opresión, coerción, explotación y enriquecimiento ilícito a costa de los servicios públicos que se crearon con el esfuerzo de los trabajadores.

Un caballo de Troya repleto de individuos que arribaron a las filas de un partido, no con proyectos políticos, lo hacen con proyectos individuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pesadilla kafkiana

Un día cualquiera, una persona cualquiera se vio convertida en un monstruo, gracias a buenas personas en las redes sociales. En el Salvador estamos viviendo una pesadilla kafkiana, convertimos a personas en gigantescos monstruos únicamente por que alguien astutamente coloca en las redes sociales mentiras completas y medias verdades. Dijo Edmund Burke, que la única cosa necesaria para hacer que triunfe el mal es que la gente buena no haga nada, pero a veces, la gente buena, cuando cree en cualquier cosa solo por que se escucha bonito, permite que se siembren dudas sin fundamento, y así se destruye la imagen de otras personas. Esto es injusto. Si hay acusaciones contra una persona se debe actuar con las pruebas en la mano, pero si se trata de una batalla para esconder las fallas de otros o si es de índole ideológica, se está cayendo en la falacia ad hominen,  y escondemos otras fallas más graves o fortalecemos una ideología que no puede esconder sus errores simplemente convirtiend...

Los que arruinan la política involuntariamente.

  Es necesario discernir entre ideas reales e ideas populares, los políticos maduran cuando comienzan a trabajar con ideas reales, sean estas populares o no. Un político crece cuando deja de actuar en función de creencias generalizadas y comienza a pensar en lo que se debe hacer. Lo inexpertos, que son lo que se creen más expertos, son los que se olvidan de las ideas y trabajan en principio de creencias populares. Es muy cómodo reducir las ideas a expresiones y frases de fácil comprensión para los demás. La gente entiende más fácilmente una lógica superficial que simplemente suena bien y que nos hacen sentir importantes y populares. El verdadero mundo de las ideas no funciona así, y no entenderlo puede generar graves consecuencias para las personas y para los Estados. Un ejemplo es el marxismo. Desde la segunda mitad del siglo XIX muy pocas personas han leído El Capital, y menos personas aún han de haber entendido algo, pero, aun así, el marxismo ha logrado millones de adeptos...

Como convertirte en un dictador

Puedes llegar por un Golpe de Estado, por imposición, o lo mejor, puedes llegar al Poder por elección popular. Es la manera más simple, no la inventó Hugo Chávez, ya lo había hecho Adolf Hitler.  Primero aduéñate de los medios de comunicación, si no como dueño, como aliado, y trabaja en uno si es posible porque te abre la oportunidad para criticar todo lo que aspiras tener. Luego, con el Poder, controla y trata mal a los mismos medios de comunicación. Eso si, a algunos apóyalos para que te apoyen.  Asegúrate de estar en un país donde haya algunos idiotas, lánzate de candidato en las elecciones, diles algo bonito como que tú eres el cambio y ellos, sin tener idea de qué clase de cambio hablas, votarán por ti.  Luego les das un montón de dinero y privilegios a tus amigos y tú te quedas con más que ellos, no importa si dejas al pueblo en la miseria, ellos ya cumplieron, ya votaron por ti, ahora que se aguanten. Esto tiene sus peros, como el que los amigos...